La guía alternativa de Edimburgo

¿Edimburgo? ¿Ahora? Estuve en Edimburgo hace más de 3 años pero varias circustancias han confluido para que escriba este artículo. Está basado principalmente en el email de recomendación que escribí para una amiga que iba de visita. Por otra parte, esto NO es una guía turística de Edimburgo, esta es mí guía turística. No encontrarás estos sitios en libros y webs de viajes. Son lugares que me gustan en los que he pasado muy buenos momentos.

Empecemos el tour:

Edimburgo es una ciudad que está construida sobre otra ciudad, literalmente. Si quieres ver esto deberías hacer una visita a las catacumbas de la ciudad. Es algo que yo desconocía y me impresionó. La ciudad antigua sigue ahí, enterrada. Esta es una de las empresas que organizan las visitas: Mary King Cross.

Todo el mundo conoce la Catedral de St. Guilles. Está en pleno centro turístico y es visible desde casi cualquier parte de la ciudad. Una noche, perdido por la ciudad, llegué a la Catedral de St. Mary (justo aquí) y, para ser sincero, a mí me gustó más.

Arthur's seat

Si queréis dar un paseo os voy a dar alternativas. Id a visitar el parlamento y luego subid a Arthur´s Seat (aquí), la montaña que preside la ciudad. Parece muy grande, pero es un paseo de un par de horas. Otra alternativa es ir al Jardín Botánico (aquí). En Edimburgo, si hace buen tiempo, ¡hay que aprovecharlo! Y si hace un tiempo tan bueno que incluso tenéis calor podéis ir a la playa en el barrio de Portobello.

Jardín Botánico de Edimburgo

Todos mis lugares favoritos para comer en Edimburgo tienen algo en común, son baratos. Cuando estuve allí no tenía mucho dinero, así que no probé los caros.

Para almorzar, os recomiendo Snaxx. Sirven sobre todo comida para llevar, está en pleno centro, es barato y tienen toda la comida típica que te pueda apetecer probar. Puedes tomar el desayuno británico, Haggis y Fish&Chips, entre otros. Pero mi favorito en este lugar es el pollo al curry.

Snaxx

Para cenar e, incluso, para salir mi favorito es Standing Order. La comida es buena y barata, el local es bonito y la cerveza asequible. Tambíen está en el centro.

Para terminar, os voy a recomendar mi lugar favorito de todo Edimburgo. Es una tienda de chocolate diminuta situada cerca de Meadows. La tienda es pequeña pero tiene una cantida inconmensurable de chocolate. Si eres chocolatero tienes que ir.

Tienda de chocolate en Edimburgo

Y eso es todo. Si vais e Edimburgo, ¡disfrutad!